Felicidad Revelada

Louie Schwartzberg, Fundador de Blacklight Films, ha creado esta verdadera obra de arte, la película «Gratitude», «Hapiness Revealed» que podría traducirse como «Gratitud», «Felicidad Revelada»:

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=-aEhSgyWZe0′]

http://www.youtube.com/watch?v=-aEhSgyWZe0

Louie ha realizado millones de fotografías de flores, naturaleza y paisajes en intervalos de tiempo, sin parar, para captar el movimiento de la naturaleza, durante 24 horas a la semana, 7 días a la semana durante 30 años.

Merece la pena escuchar y pararse a reflexionar sobre las palabras que Louie expone con gran claridad y sentimiento en la conferencia en TEDx previa a la presentación del vídeo:

— …Verlas en movimiento es una danza que nunca me canso de ver.

Su belleza nos envuelve en color, gusto y detalle. Y también nos proveé de un tercio de los alimentos que comemos.

La belleza y la seducción son las herramientas que la naturaleza usa para sobrevivir, porque protegemos aquello de lo que nos enamoramos. Ella abre nuestros corazones y nos hace notar que somos parte de ella, que no somos diferentes de ella. Cuando nos vemos en la naturaleza, ésta nos conecta a cada uno de nosotros, porque está claro que todos estamos conectados.

Sentir que estamos conectados a un universo que celebra la vida.

¿Sabías que el 80% de la información que recibimos llega por los ojos y que si comparamos la energía de la luz con notas musicales, sólo sería posible captar con nuestros ojos un octavo de ella?

¿Y acaso no estamos agradecidos por nuestros cerebros? Que pueden captar los impulsos eléctricos de la energía de la luz y crear las imágenes que nos muestran el mundo.

¿Acaso no estamos agradecidos de que tenemos corazones capaces de sentir sus vibraciones para permitirnos sentir el placer y la belleza de la naturaleza?

La belleza de la naturaleza es un regalo que genera aprecio y gratitud.

Así que tengo un regalo que me gustaría compartir con ustedes el día de hoy.

Un proyecto en el que he estado trabajando llamado «Hapiness Revealed» (Naturaleza Revelada) que nos dará una pequeña perspectiva desde el punto de vista de una niña y un adulto mayor de ese mundo.

Gratitude de Louie Schwartzberg

Vídeo original «Gratitude» de Louie Schwartzberg (en inglés) en calidad HD:

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=nj2ofrX7jAk&hd=1′]

http://www.youtube.com/watch?v=nj2ofrX7jAk&hd=1

Agradezco el trabajo de Raúl de SmileChannelTV, gracias al cual he conocido este vídeo.

Conoce más sobre Loui Schwartzberg y sus trabajos en: blacklightfilms.commovingart.tv.

http://www.blacklightfilms.com